BLANCO

1era

En su definición básica transmigrar hace referencia al movimiento de un lugar a otro, al aplicarse esta definición con las emociones (cualquiera que estas fueran) propongo utilizar dicho movimiento como puente hacia el crecimiento espiritual de cada persona. El motor que impulsa el movimiento es el tiempo, la memoria y la vida misma, cada aumento en la intensidad de las emociones vendría a simbolizar el cruce de una puerta y cada emoción domesticada el cambio de una estación.

Para metaforizar esta metamorfosis de emociones he trabajado en el guión de una novela (Días de Sol) cuyo personaje, Tomás padece la muerte de su esposa y el olvido de sus dos hijas, Tomás es cartero del pueblo en el que vive y entra en un estado de mímesis y contemplación con el entorno en cada caminata que hace para la entrega de cartas.

Pretendo que esta historia sea un relato de movimiento y mutación, no un mensaje adoctrinador, un canto a la vida de quien al cerrar un ciclo habrá podido convertir todas las emociones (por ligeras y pesadas que estas fueran) en una herramienta de auto-construcción.

todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s