Cartografía del objeto

 

Si la vida es la transformación de una cosa; y duración es un intervalo de lugar que habita entre dos sucesos; y lugar es el espacio en el cual se transitan diferentes distancias; y distancia es la proximidad entre dos puntos; y punto es un lugar que tiene escrito su nombre en el mapa; y mapa es el planteamiento a escala de una serie de accidentes geográficos; y accidente es todo evento que no puede ser restituido a su estado original; y restituir es perdonar; y perdón es el estado de los cuerpos mientras cambian de lugar; entonces cambio es la transformación de una cosa.

Cuando ves

– Ver, mirar y observar tienen en común al egoísmo* de la búsqueda que (inconscientemente) se confunde con la auto-búsqueda; eliminando de esta forma el mayor atributo que la observación nos puede otorgar: la empatía. Siendo así resulta absurdo el ejercicio de mirar al otro si lo único que hago es tratar forzosamente de buscarme/encontrarme y hasta inventarme en el, es decir se anulan todas las posibilidades de otredad porque se quieren encontrar respuestas sin que existan preguntas.

– En ese ciclo de comunicación se pierden los detalles verdaderos del otro en los que sin saber puedo habitar o descubrir, actividades más que necesarias para mantener la vista la mirada y la observación latente.

*Egoísmo: No confundir el término con juicios de valor negativos, el egoísmo es necesario para el autoconocimiento.

Cuando NO ves

– ¿Pero que ocurre cuando NO lo ves?

– No sé, pero para eso te invito a participar en este ciclo de correspondencias.

– Totalmente lejanos y ajenos a hipótesis como: amigos a la distancia, cyberconocidos, etc.

– ¿Qué tiene la distancia?

– Suponemos que cuando no vemos a alguien podemos ser más honestos y dejar de buscar lo que creemos haber perdido.

– Nos permitimos sorprendernos.

– No te veo, pero te conozco, quizás no te conozca pero sé quien eres.

cartograpich.JPG

LA PROPUESTA

Este proyecto es conectar dos puntos desconocidos entre sí, pero conocidos para un tercero (puente)

A conoce a B // B conoce a C,

A y C no se conocen,

B hace puente con A-C para que hagan correspondencia,

A tiene amigos que B no conoce, los invita,

C tiene amigos que B no conocer, los invita, Etc..

Provocar su comunicación e intercambio de palabras, dudas, miedos, secretos, respuestas, preguntas, todo aquello que no nos atrevemos a decir a nadie, ni siquiera a pensarlo en voz baja. Sin olvidar que debemos ser responsables CON los vínculos que construimos.

INSTRUCCIONES

– Cada uno seleccionará una de las preguntas del doc adjunto, puede escoger cualquier pregunta por cualquier motivo (afinidad, curiosidad, desinterés, nivel de absurdo, etc)

– Cada pregunta se convertirá en un participante “anónimo” se escribirá la pregunta seleccionada junto con los datos necesarios para el envío de correspondencia: País, ciudad, dirección, numeración, nombre de la persona, etc

– Las cartas se enviarán por el correo regular perteneciente al país de origen, la idea es abaratar los costos y que la comunicación tarde en ejecutarse además se agrega el factor espera y sorpresa.

– La pregunta seleccionada es solamente un pre-texto que puede funcionar como disparador para que la caja de pandora se abra y las palabras escritas sean revelaciones para los dos, puede ser respondida o no.

– El contenido de la carta asi como la continuidad de conversación con él/la correspondiente es decisión de los involucrados.

– Se puede aumentar preguntas

– Los datos de los participantes se deben utilizar como info para saber a donde enviar la correspondencia, el contacto inmediato podría distorsionar la experiencia.

– Cada participante que haga de puente debe entregar los datos de los correspondientes para el envío.

Preguntas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s